Posted on 05/17/2021

 

Su boletín sobre de nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los angelinos  contra el COVID-19 y acabar con la pandemia. 

Desde el primer momento que las vacunas de COVID-19 fueron aprobadas, nuestra ciudad ha hecho todo lo posible para alentar a la personas a vacunarse de forma rápida y segura. 

Estos esfuerzos continúan el día de hoy, y trabajamos diariamente para incrementar el acceso a vacunas que salvarán vidas por todo los Los Ángeles. Ahora, con elegibilidad ampliada, horas de sitios de vacunación extendidas y con opción de acudir sin necesidad de hacer cita, nos estamos acercando al final de esta pandemia.

Desde la semana pasada, los angelinos de 12 a 15 años de edad son elegibles para la vacuna. Desde hoy, nueve sitios de la ciudad están operando de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. Los angelinos pueden escoger tres vacunas disponibles: Pfizer, Moderna, y Johnson & Johnson. No se requiere cita pero los angelinos pueden pre-registrarse para obtener su vacuna y encontrar un sitio cercano a ellos al visitar: Coronavirus.LACity.org/VacunateYaLA.

Angelinos menores de 18 años de edad que fueron vacunados en cualquier de los sitios de la ciudad tienen que traer esta forma firmada por un padre o guardián. Aquellos de edades 12-15 que no pueden visitar un sitio de vacunación con un padre o guardián legal tienen que estar acompañados por un adulto responsable y traer la forma de consentimiento firmada por un padre o guardián legal.

La lucha contra COVID-19 aún no ha terminado. Sólo el 43.5% de residentes del condado de L.A. están completamente vacunados Vacunémonos para continuar el impulso a reabrir más la economía y pasar más tiempo afuera y adentro con amigos y familiares.

Para aquellos que recibieron la vacuna Moderna o Pfizer, por favor asegúrense de recibir su segunda dosis. Esta es la única forma de estar completamente vacunados y protegernos a nosotros mismos y a la gente que queremos.

Si ya está completamente vacunado, alente a amigos, miembros de la familia y vecinos para que ellos también reciban su vacuna. Es seguro. Es fácil, es eficaz y es gratis. Hagamos esto juntos.

Estos son los puntos importantes que debe saber:

  • Ahora Elegible: todos los angelinos de 12 años de edad o mayores son elegibles para obtener la vacuna en los sitios de la ciudad. Los angelinos elegibles pueden pre-registrarse para la vacuna o encontrar el sitio más cercano. Por favor tenga en cuenta que la vacuna Pfizer es la vacuna autorizada para aquellos de 12 años o más de edad, mientras que las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para aquellos mayores de 18 años.
  • ‘MOVE’ Programa de vacunación móvil: todavía estamos vacunando a los angelinos en los barrios más afectados por medio de nuestro programa de vacunación MOVE. Desde el lanzamiento de esta iniciativa, hemos entregado  111,719 dosis a los angelinos, con más del 91% de las dosis dadas a gente de color. Estos sitios están ofreciendo vacunas de martes a sábado de 9 a.m. - 2 p.m. sin necesidad de hacer cita. Estos sitios móviles visitan nuevas áreas de la ciudad cada semana. Puede encontrar la más última información, ocasiones y horas en nuestro sitio web.
  • Cifras importantes: la ciudad de Los Ángeles ha administrado 1,294,249 dosis de vacunas desde los sitios de vacunación y clínica móviles de la ciudad, instalaciones de enfermería especializada y estaciones de bomberos. Desde el lunes pasado, nuestros centros han proporcionado 39,268 vacunas que salvan vidas.
VaxFacts by the numbers in spanish
  • Sitios de Vacunación: Más de 755 sitios están actualmente vacunando a gente en el condado de L.A. Recuerden de traer comprobante de edad. Mientras las citas no son requeridas, todavía puede pre-registrarse para obtener su vacuna al contactar el centro de llamadas del condado -- abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m -- al  (833) 540-0473.
  • Carril exprés: La línea de carril exprés en el estadio Dodgers continúa ayudando a clientes de servicios de acceso, la agencia que provee transportación a angelinos con discapacidades. Pasajeros de servicio de acceso pueden hacer citas (dependiendo de disponibilidad) al igual que reservar pasaje de ida y vuelta al estadio Dodger al llamar (626) 532-1616. Tome atención que el estadio Dodger estará permanente cerrado desde el jueves 20 de mayo 2021. Puede encontrar otros sitios de vacunación cerca a usted al visitar Coronavirus.LACity.org/VacunateYaLA.
  • Notify LA: mientras continuamos a expandir nuestros esfuerzos de vacunaciones es importante obtener la información de último momento. Puede inscribirse a Notify LA para recibir alertas de texto de la ciudad sobre la distribución de vacunas, locaciones y más.
  • Manténgase al tanto: mientras continúan expandiendo los esfuerzos de vacunación, es importante estar al tanto de la información más actualizada. 
    • Puede inscribirse a Notify LA para recibir alertas de texto de la ciudad sobre la distribución de vacunas, locaciones y más. 
    • Inscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico del departamento de salud pública del condado de L.A.
    • Informe a sus amigos y familiares para que se inscriban al boletín de información VaxFacts o siganos por Twitter en @MayorOfLA.

Manténgase sano y seguro.

Eric Garcetti
Your Mayor


P.D. Al comenzar el largo camino hacia la recuperación de Los Ángeles, vamos a continuar nuestra dramática respuesta al COVID-19. Para saber cómo estamos protegiendo a los angelinos –– por medio de pruebas, ayuda económica y muchas otras medidas –– visite nuestra página de internet.