Posted on 03/31/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los Angelinos contra el COVID-19 y acabar con la pandemia. 

Buenas noticias: Empezando mañana, cada persona en California que tiene 50 años o más será elegible para la vacuna–– trayendo nuestro estado, nuestra ciudad, y nuestras comunidades un paso más cerca a acabar con esta pandemia. Si está elegible para una vacuna, puede reservar su cita ahora.

Este hito se produce en un momento en que muchas regiones de los Estados Unidos se enfrentan a un nuevo aumento de infecciones por coronavirus –– en gran parte impulsado por la variante más transmisible del coronavirus, B.1.1.7.. Aunque el número de casos y las tasas de hospitalización de Los Ángeles siguen bajas, la experiencia nos ha demostrado que cuando los casos aumentan en otras partes del país, también pueden aumentar aquí.

Esta vez puede ser diferente. Ahora tenemos una ventaja que no teníamos cuando las infecciones subieron en torno al Día de Acción de Gracias: casi el 50% de los residentes del condado de Los Ángeles han recibido al menos una primera dosis de la vacuna COVID-19.

Las tres vacunas que utilizamos en L.A. funcionan muy bien contra esta variante. Todas protegen a nuestra ciudad, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos. Todos debemos contribuir para asegurarnos de que las 5 millones de personas elegibles en nuestro condado que aún no se han vacunado reciban su vacuna lo antes posible.

Estos son los hechos que debe saber:

  • ELEGIBLES MAÑANA: Empezando mañana, todos los residentes de California que tienen 50 años o más califican para recibir la vacuna.
  • ELIGIBLE TAMBIÉN: Residentes entre 16 y 64 años que tienen ciertas discapacidades o condiciones médicas subyacentes graves también son elegibles. El condado de Los Ángeles también abrió el acceso a las vacunas a los trabajadores de limpieza y custodia y a los trabajadores del transporte público. Las vacunas siguen abiertas para personas que ya eran elegibles: maestros y trabajadores en alimentos y agricultura, educación y cuidado infantil, y servicios de emergencia en la lista de elegibilidad, los residentes de 65 años o más, los trabajadores de salud, ciertos trabajadores de primera línea esenciales, y los residentes y el personal de los centros de enfermería especializada.
  • PROGRAMA PARA LA EQUIDAD EN ACCESO A LA VACUNA "MOVE": Nuestra iniciativa MOVE está desplegando clínicas de vacunación móviles en las zonas más vulnerables de Los Ángeles. En colaboración con organizaciones comunitarias, hemos administrado más de 48,564 vacunas –– el 90% de las cuales se han administrado a personas de color.
  • CARRIL EXPRÉS: Un carril exprés en el estadio de los Dodgers está sirviendo a los clientes de Access Services, la agencia que proporciona transporte a los angelinos con discapacidades. Los clientes de Access pueden reservar su cita de vacunación (pendiente de disponibilidad) y un viaje de ida y vuelta al Dodger Stadium llamando al (626) 532-1616.
  • CIFRAS IMPORTANTES: La Ciudad de Los Ángeles ha administrado más de 770,539 dosis de vacunas en nuestros centros de vacunación de la Ciudad, centros de enfermería especializada, y parques de bomberos. Desde el lunes pasado, nuestros centros han proporcionado 86,201 vacunas que salvan vidas.

Vax Facts Data 3.31.21

  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 540 sitios de vacunación en el condado de Los Ángeles. Mientras más dosis se hagan disponibles en el próximo mes, más sitios y proveedores administrarán las vacunas. Cuando llegue su turno, puede programar una cita y llegar con su identificación al sitio. Si tiene 65 años de edad o más, tiene una discapacidad o no tiene acceso al Internet y necesita ayuda para hacer su cita de vacunación, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Condado ––  abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. ––  al (833) 540-0473. También puede hablar con su médico para vacunarse.
  • NOTIFY LA: La ciudad de vez en cuando envía avisos por texto destinados a las comunidades con altos casos de COVID-19. Para recibir novedades por texto, inscríbase en Notify LA.
  • MANTÉNGASE AL DÍA: Puede ser difícil mantenerse al día con todas las novedades de la vacuna. Inscríbase para recibir boletines con información importante del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles por correo electrónico y reciba avisos automáticos cuando se vuelve elegible para recibir la vacuna. Dígale a sus amigos y familiares que se inscriban para recibir este boletín de VaxFacts o síganos en @MayorOfLA en Twitter. Puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información.

Quédense sanos y seguros.

Eric Garcetti

Su Alcalde

P.D. Mientras la crisis del COVID-19 continúa, también continúa la amplia respuesta de la ciudad. Para saber más sobre cómo estamos protegiendo a Angelinos ––  con pruebas, ayuda económica y otras medidas –– visite nuestro sitio web.