Posted on 02/03/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los Angelinos contra el COVID-19 y acabar con la pandemia.

Esta semana, continuamos nuestro trabajo para hacer el proceso de vacunación de Los Ángeles más conveniente, más eficiente, y más equitativo para todos nuestros residentes. 

Una sola cifra demuestra nuestra rapidez para vacunar a los Angelinos: Hasta ayer, nuestra ciudad ha administrado el 97 por ciento de las vacunas que recibimos del gobierno estatal y federal.

También lanzamos nuestro programa piloto de vacunación móvil, un paso importante en asegurar el acceso a las vacunas para comunidades de color de bajos recursos, las cuales han sufrido mayores tasas de enfermedad y muerte del COVID-19. Este esfuerzo empezó esta semana administrando vacunas directamente en el Sur de Los Ángeles, y se abrirá a otras áreas vulnerables en la ciudad en las semanas que vienen.   

Las acciones de la Casa Blanca para aumentar las dosis y distribuirlas directamente a las farmacias por todo el país son alentadoras. Y hoy, nuestros esfuerzos locales recibieron más apoyo con la apertura de un nuevo centro masivo de vacunación en Cal State L.A. por la Administración Biden y el Estado de California, como parte de un programa nacional para establecer centros comunitarios. Este sitio en Cal State L.A. abrirá el 16 de febrero.

Estamos progresando, pero todavía no estamos recibiendo suficiente vacunas para todos. Cuando lleguen más dosis a Los Ángeles, estaremos listos para vacunar a más Angelinos inmediatamente. 

Aquí está la información que debe saber:

  • ¿CUÁNDO ME TOCA A MI? Todos los residentes de Los Ángeles con 65 años de edad o mayores son elegibles para recibir la vacuna en el Condado de Los Ángeles, junto con trabajadores de salud, ciertos trabajadores esenciales de primera línea, y residentes y personal de centros de enfermería especializada. Inscríbase para recibir avisos automáticos cuando usted se vuelva elegible para recibir la vacuna. Además puede verificar en cual fase estará. Empezaremos vacunando el siguiente grupo elegible –– trabajadores de educación y cuidado infantil, de servicios de emergencia, y alimentos y agricultura –– tan pronto que el Condado y el Estado nos digan que es permitido.
  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay casi 300 sitios administrando vacunas a personas en el condado de Los Ángeles. A medida que las dosis se hagan disponibles en el próximo mes, más sitios y proveedores administrarán las vacunas. Cuando llegue su turno, puede pedir una cita a través del centro del Condado y llegar con su identificación al sitio. Si tiene 65 años de edad o más, tiene una discapacidad o no tiene acceso al Internet y necesita ayuda para hacer su cita de vacunación, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Condado ––  abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. ––  al (833) 540-0473. También puede hablar con su médico para vacunarse.
  • SEGUNDA DOSIS: Si recibió su primera dosis en un centro de la ciudad o del condado, su cita para la segunda dosis se hará automáticamente. Recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico de 3 a 7 días antes de su cita con toda la información que necesita. La segunda cita se programará dentro del plazo recomendado por la CDC. Aunque es posible cambiar su segunda cita, le recomendamos que mantenga la cita que se le ha asignado.
  • CIFRAS IMPORTANTES: La ciudad de Los Ángeles ha administrado más de 206,644 dosis de vacunas en nuestros cinco centros de vacunación gestionados por la ciudad. En la última semana, nuestros centros han proporcionado 97,187 vacunas que salvan vidas –– un aumento del 50 por ciento desde la semana pasada. 
  • EVITAR EL FRAUDE Y LAS ESTAFAS DE VACUNACIÓN: Es importante estar atento a las estafas de vacunación. Entre las señales de alarma se encuentran los mensajes que sugieren que la vacunación es obligatoria por ley, los anuncios de fuentes no oficiales en las redes sociales y las ofertas de pagar dinero para saltar la línea de vacunación. Recuerde: ninguna oferta para vender la vacuna es legítima –– ya sea en línea, por teléfono o en persona. 
  • PÓNGASE AL DÍA: Puede inscribirse para recibir boletines con información importante del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles por correo electrónico. Cuando llegue su turno, haga una cita. Dígale a sus amigos y familiares que se inscriban en el boletín VaxFacts o síganos en @MayorOfLA en Twitter. Puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información. 

Estas vacunas son seguras, efectivas, y están salvando vidas. Sin embargo, dado que el virus sigue propagándose y que nuevas variantes están llegando a nuestras comunidades, no podemos bajar la guardia. Ya sea que se haya vacunado o todavía está esperando su vacuna, nuestra misión ahora es frenar la propagación del coronavirus.

Todos podemos hacer nuestra parte al usar mascarillas y mantener nuestra distancia –– y cuando sea elegible, vacunese. 

Quédense sanos y seguros. 

Su Alcalde,

Eric Garcetti

P.D. A medida que la crisis del COVID-19 continúe, también continuará la amplia respuesta de la ciudad. Para saber más sobre cómo estamos protegiendo a los Angelinos - con pruebas, ayuda económica y otras medidas - visite nuestro sitio web.