Office of Los Angeles Mayor Eric Garcetti

 

Strong Families LA

CÓMO PREPARARSE PARA LA POLÍTICA DE CARGA PÚBLICA

actualizado: 24 de febrero de 2020 

view this page in English

¿Qué es la “Carga Pública”?

La “Carga Pública” es utilizada por los oficiales federales de inmigración como un factor para determinar si una persona puede entrar a los EE.UU. con una visa o si pueden solicitar la Residencia Permanente (Green Card). Bajo la nueva política, cualquier persona que solicite Residencia Permanente o una visa—sea que esté esperando entrar a los EE.UU. o ya vive aquí—pueden ser rechazada si el oficial de inmigración determina que la persona probablemente utilizará ciertos beneficios públicos. La política de Carga Pública hubiera sido implementada  el 15 de octubre del 2019, pero las cortes federales bloquearon la implementación. El 21 de Febrero del 2020, la Corte Suprema de los EE.UU. permitió que la política fuera implementada en todo el país. USCIS anunció que esta política entrará en vigor el 24 de febrero de 2020 en todo el país.

Cuando la nueva política de Carga Pública sea implementada, los oficiales de inmigración pondrán más atención a factores como la salud de la persona, la edad, ingresos económicos, y el nivel de inglés cuando estén revisando solicitudes.  

¿A quien le afecta la politica de Carga Pública?

Las personas que estén solicitando la Residencia Permanente (Green Card) dentro o fuera de EE.UU. pueden ser afectados por la política, a menos que estén exentos. Esta política no afectará a personas que ya tienen la Residencia Permanente o las personas que están solicitando la renovación de su Residencia Permanente (Green Card). Los beneficios utilizados por sus hijos no se usarán en su contra.

La politica de Carga Pública no impactará a personas que tienen—o están solicitando—la ciudadanía. Esta política no impactará a personas que estén solicitando la renovación del TPS, personas que están solicitando o ya tengan la Visa U o Visa T, las personas con estatus de Asilo o el programa de Refugiados, y el Programa Especial para Jóvenes Inmigrantes (SIJS, por sus siglas en inglés). Esta política no afectará a personas sobrevivientes de violencia doméstica, incluyendo a algunas personas protegidas por el programa de Acta de Violencia Contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés).

¿Cuándo se implementará la política de Carga Pública?

La política de Carga Pública iba a ser implementada el 15 de octubre del 2019, pero las cortes federales bloquearon  su implementación por un tiempo. El 21 de Febrero del 2020, la Corte Suprema de los EE.UU. permitió que la política fuera implementada en todo el país. USCIS anunció que esta política entrará en vigor el 24 de febrero de 2020 en todo el país. Cuando entre en vigor  la nueva regla, estos cambios serán considerados por los agentes de inmigración . Los cambios de esta política serán aplicados a solicitudes enviadas por correo o electrónicamente a partir del 24 de febrero del 2020, cuando la política entra en efecto.

¿Cómo afectará a nuestras familias la política de Carga Pública?

Las familias en Los Ángeles, nuestra comunidades, y nuestra economía serán las más afectadas. A consecuencia de esta política, niños inmigrantes y su padres tendrán el temor de ver a un doctor, mientras que otros tendrán dificultades en mantener un lugar donde vivir o tener algo que comer. Los efectos de esta política nos impactará a todos:

  • En el Condado de Los Ángeles, actualmente mas de 200,000 inmigrantes Angelinos reciben beneficios a través de los programas TANF, SNAP, y Seccion 8;
  • En nuestra economía local, se estima que anualmente perderemos aproximadamente $54,020,736 de SNAP (CalFresh) y $8,458,560 de TANF (CalWORKS) si es que el 25% de nuestras familias inmigrantes abandonan estos beneficios.
  • De acuerdo con un estudio hecho por el Center for American Progress, si cada persona Estadounidense examina su elegibilidad financiera basada en esta nueva política, 100 millones de Estadounidenses--que viene siendo un tercio de la población--serían impactados por esta política.

¿Que hago si tengo preguntas sobre mi situación familiar?

Si tiene preguntas sobre esta política y cómo le afectaría a usted y su familia, puede contactar a una organización sin fines de lucro para recibir asesoría legal. Visite este sitio web para encontrar un organización cerca de usted.
https://www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory/

Lea la carta del Alcalde Garcetti

El Alcalde Garcetti envió una carta al Departamento de Seguridad Interna durante el periodo de 60 días de comentario público en el 2018. En la carta, el explico cómo los cambios a esta política afectarían la vida de 1.5 millones de inmigrantes en nuestra ciudad, cómo impactarían la economía de Los Ángeles, como forzarian a familias a abandonar servicios básicos, y castigarian a niños estadounidenses y inmigrantes que tienen permiso de estar aquí y simplemente buscan un lugar donde sentirse seguros para trabajar, sobresalir, y formar una familia.

Recursos Adicionales

La campaña Protecting Immigrant Families tiene varios recursos en su sitio web donde las personas se pueden informar sobre la politica de Carga Pública. Usted puede visitar el sitio web disponible aqui https://protectingimmigrantfamilies.org/