A Bridge Home - Spanish

Un plan para terminar la indigencia

La ciudad de Los Ángeles se está uniendo para poner fin a la mayor crisis humanitaria y moral de nuestro tiempo. La indigencia no se resolverá de la noche a la mañana, pero la Ciudad y el Condado de L.A. están trabajando juntos estrechamente hoy más que nunca para llevar a los angelinos más desprotegidos a vivir dentro de hogares, a la sanación y a la esperanza.

Las personas que duermen en las calles esta noche no pueden esperar hasta que haya nuevas viviendas a su disposición, pero las camas existentes en los refugios en Los Ángeles simplemente no satisfacen la creciente necesidad. Más de 25,000 de nuestros vecinos sin hogar, desde las calles de Koreatown hasta las riberas del Río Los Ángeles no tendrán acceso a una cama esta noche.

La medida H consiste en generar $355 millones de dólares cada año para proporcionar una amplia gama de servicios que ayuden a las personas en situación de extrema necesidad. La proposición HHH está otorgando a la Municipalidad $1,200 millones de dólares para construir miles de unidades de vivienda asistida en la próxima década, unidades que serán adosadas con esos mismos servicios, para que los angelinos desprotegidos puedan ir a casa con seguridad.

Pero mientras avanzamos en los trabajos para construir esas unidades permanentes, debemos estar igualmente impacientes por encontrar sitios seguros para que duerman aquellas personas que están en la calle esta noche. Por ese motivo el Alcalde Garcetti ha lanzado un nuevo plan llamado A Bridge Home para brindar a los angelinos sin hogar en cada vecindad un refugio en la comunidad que ellos ya conocen y aman, hasta que puedan tener acceso a una vivienda permanente.


Programa A BRIDGE HOME

En abril de 2018, el Alcalde Garcetti y el Concejo Municipal declaró una crisis en los refugios de emergencia y aprovechó las disposiciones de una nueva ley estatal que habilita a las ciudades para construir viviendas provisionales en cualquier terreno propiedad o arrendado por la municipalidad con mayor velocidad que nunca antes.

Para acelerar la construcción de estos refugios, el presupuesto del Alcalde para 2018-19 incluye un fondo de $20 millones para construir viviendas provisionales de emergencia en toda la ciudad. Debido a que existe una necesidad de camas adicionales en los refugios en toda la ciudad, estos fondos están igualmente disponibles para cada Distrito de Concejo. Para recibir los fondos, cada Concejal debe identificar un sitio o un edificio adyacente a una población de alta densidad sin vivienda, y crear viviendas provisionales de emergencia.

En total, el presupuesto del Alcalde incluye más de $450 millones de dólares en vivienda asistida, vivienda provisional (bridge housing), servicios e instalaciones para ayudar a los angelinos sin hogar a encontrar una vía que les permita dejar las calles y cobijarse bajo un techo. Eso representa un aumento del 147% con respecto al año pasado.

El Alcalde también peleó por  – y ganó – el financiamiento del excedente del presupuesto del estado para ayudar a las ciudades de California a encontrar, construir, y expandir viviendas para su población sin hogar.Gracias a ese esfuerzo, Los Ángeles sólo recibirá $166 millones del estado para traer a nuestros vecinos sin hogar a sitios bajo techo.

En mayo, el Alcalde Garcetti promulgó una Orden Ejecutiva que requiere que los departamentos municipales agilicen el trámite de proyectos de refugio provisional desde su solicitud hasta su construcción, permitiendo, a aquellos proyectos que cumplan con las normativas legales y ambientales, abrir sus puertas en tan solo 32 semanas. La Municipalidad guiará estos proyectos hasta la primera fila desde su inicio hasta el final.

La indigencia termina con una interacción a la vez

En los meses previos a la apertura de cada nuevo proyecto de vivienda provisional (bridge housing), el Condado dirigirá servicios sin precedentes de difusión y divulgación, salud mental, desarrollo profesional y apoyo contra adicciones en los campamentos cercanos a fin de ayudar a preparar a los angelinos sin hogar para trasladarse a sitios bajo techo.

Mantener limpios nuestros vecindarios

Después de que los nuevos sitios de vivienda provisional abran sus puertas, los equipos de saneamiento de la Ciudad trabajarán en los espacios que anteriormente fueron sitios de campamentos para restaurarlos y convertirlos en corredores públicos, limpios y seguros.

En ruta hacia un hogar permanente

El proyecto de vivienda provisional (bridge housing) permanecerá en pie durante tres años, tiempo suficiente para que la Municipalidad construya viviendas asistidas para que los angelinos residan en ellas. Las viviendas asistidas contarán con seguridad en el sitio, servicios para salud mental, empleo, tratamiento de adicciones, servicios de colocación de vivienda, y también recursos para el bienestar.


SITIOS

El Pueblo

El PuebloEl Pueblo ("La Placita Olvera") es el corazón de Los Ángeles, una comunidad donde 44 colonos de ascendencia nativo-americana, africana y europea viajaron más de 1,000 millas a través del desierto para establecer un asentamiento agrícola en 1781.

Hoy día, El Pueblo es un monumento histórico, la ubicación del famoso mercado en Olvera Street y un sitio donde los angelinos sin hogar se reúnen regularmente en su búsqueda desesperada de un sitio seguro para dormir.

La Ciudad de Los Ángeles está aprovechando el legado de El Pueblo como un lugar acogedor donde las personas de todas las esferas de la vida pueden comenzar de nuevo. Las nuevas viviendas provisionales (bridge housing) para los angelinos sin hogar estarán disponibles en El Pueblo durante tres años, atenderán a una población sin hogar existente y ofrecerán servicios intensivos de administración de casos, desde salud mental hasta tratamiento contra drogadicción y alcoholismo, que están cuidadosamente diseñados para ayudar a los angelinos sin hogar a estabilizarse, comenzar la reconstrucción de sus vidas y para trasladarse a una vivienda permanente tan pronto como sea posible.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se seleccionó a mi comunidad para proyectos de vivienda provisional (bridge housing)?

Si nos proponemos terminar con la indigencia, necesitamos crear soluciones en todas las comunidades, por ese motivo es que el presupuesto del Alcalde financia viviendas de emergencia provisionales en todos los 15 Distritos del Concejo. Cada sitio de viviendas provisionales de emergencia se seleccionará con base en su proximidad a campamentos densos de personas sin hogar. Estos sitios están específicamente diseñados para atender a la población sin hogar que ya vive en su comunidad, y ayudarán a erradicar los campamentos en su comunidad. Cada Distrito del Concejo que construya viviendas de emergencia provisionales recibirá fondos adicionales de saneamiento y equipos de LAPD HOPE para restaurar los espacios que anteriormente funcionaron como sitios de campamentos para convertirlos en corredores públicos, limpios y seguros.

¿Quiénes residirán en las nuevas viviendas?

La Municipalidad está desplegando equipos de trabajadores de difusión y divulgación para obtener la participación de angelinos sin hogar que viven alrededor de los sitios de vivienda provisional de A Bridge Home para asegurarse de que las personas que se trasladarán a vivir en una vivienda de emergencia provisional ya son residentes de esa comunidad. La única calificación para que las personas se trasladen a estos proyectos es su proximidad con el sitio.

Cada sitio está diseñado específicamente para apoyar las necesidades de la población cercana, sean estos hombres, mujeres o personas de la tercera edad. Todos se someterán a una evaluación de necesidades de vivienda cuando lleguen al sitio y su administrador de caso trabajará con ellos para trasladarlos a una solución más permanente.

¿Un proyecto de A Bridge Home traerá personas sin hogar a mi comunidad?

No. Este proyecto de vivienda de emergencia provisional está diseñado específicamente para atender a las personas que viven en campamentos en comunidades alrededor del sitio, quienes serán identificadas previamente durante un período de difusión y divulgación. La Municipalidad aportará servicios adicionales de saneamiento y cumplimiento de las leyes para asegurar que las calles alrededor de los sitios permanezcan seguras y limpias.

¿Cómo se está decidiendo el lugar donde se desarrollarán las viviendas provisionales (bridge housing)?

La Municipalidad analiza principalmente la ubicación en lotes que ya son de propiedad municipal, que tengan al menos 20,000 pies cuadrados de extensión y estén localizados cerca de campamentos densos de personas sin hogar. Pero antes de elegir oficialmente un sitio, este se somete a la evaluación de ingenieros para garantizar que se trate de un lugar apropiado para desarrollar viviendas provisionales, y que ya cuenta con las conexiones necesarias de agua, energía eléctrica y alcantarillado.

¿Cómo lucirán los sitios?

Cada Distrito del Concejo está comprometido con crear un sitio que refleje el espíritu y la estética de la comunidad donde se encuentra. Estos se diseñarán de manera que incorporen los comentarios de los proveedores de servicios, que optimicen el acceso a los servicios y que creen un espacio comunitario cómodo que ayude a los clientes a estabilizarse y ponerse de pie nuevamente en sus vidas. Las estructuras mismas serán remolques o espacios con plataformas cubiertas con carpas.

¿Cuánto tiempo funcionarán?

Tres años.

¿Cuáles son los horarios de funcionamiento para los sitios A Bridge Home?

Los sitios funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, con personal y seguridad en el sitio en todo momento.

¿Cuánto tiempo esperan que la gente permanezca en la vivienda provisional (bridge housing)?

Nuestro objetivo es sacar a las personas de los refugios y trasladarlas a viviendas más permanentes a la brevedad posible, lo que significa que las camas podrían reasignarse hasta cuatro veces en un año. Pero cuánto tiempo permanezca alguien en la vivienda de emergencia provisional dependerá de su necesidad. Los sitios estarán dotados de personal dedicado a la gestión de vivienda, profesionales de salud mental y especialistas contra adicciones quienes ayudarán a los clientes a levantarse y ponerse de pie tan pronto como sea posible.

¿Se afectará la seguridad de nuestra comunidad con estos proyectos de viviendas provisionales?

No. Todos los sitios estarán completamente dotados con personal de seguridad en el sitio 24/7, y el personal municipal vigilará estrechamente cada sitio para ayudar a garantizar la seguridad y la limpieza. Nuestros asociados en el Condado están aumentando el despliegue de trabajadores de difusión y divulgación, y de servicios de apoyo para llegar hasta los residentes sin hogar locales, ayudarles a realizar la transición hacia viviendas de emergencia provisionales y posteriormente a viviendas permanentes. Por medio de financiamiento adicional de la Municipalidad para servicios de saneamiento, los campamentos existentes se convertirán en espacios públicos, seguros y limpios para el disfrute de todos los residentes.

¿Tendrán servicios en el sitio?

¡Sí! La Municipalidad y el Condado se han asociado para financiar los servicios para todos los residentes de los sitios de A Bridge Home que ayudarán a las personas a mudarse de las viviendas de emergencia provisionales a viviendas permanentes tan pronto como sea posible. Cada residente tendrá un administrador de caso, así como apoyo de salud mental, vivienda y control de abuso de sustancias, sin mencionar tres comidas al día, almacenamiento, duchas, servicios sanitarios, un sitio para mascotas y seguridad 24/7.

¿Es necesario que los residentes en los sitios de A Bridge Home estén sobrios?

No. El ingreso al sitio se determinará en función de la cercanía de la carpa de estos al sitio, no dependerá de si ellos están sobrios o no. Sin embargo, cada sitio estará totalmente equipado con especialistas en salud mental y tratamiento de adicciones que ayudarán a los nuevos residentes a iniciar el camino hacia la sobriedad.

¿Cómo se asegurarán ustedes de que los campamentos no volverán a surgir?

La Municipalidad está comprometida en asegurarse de que las calles circundantes a los sitios de A Bridge Home permanezcan seguros y limpios. Los angelinos sin hogar aún podrán instalar sus carpas entre las 9 p.m. y las 6 a.m., pero durante el día, la Municipalidad ha establecido zonas de cumplimiento especiales para garantizar que se retiren las carpas.

¿Están ustedes criminalizando la indigencia?

Este esfuerzo de ninguna manera pretende criminalizar a las personas que viven en las calles. No podemos, y de hecho no lo haremos, arrestar a todos los afectados para eliminar la crisis de indigencia. Las personas en extrema necesidad de ayuda no deben ser castigadas por sus circunstancias. La prioridad de la Municipalidad es llevar a estas personas a vivir bajo techo, no emitir citatorios. Sin embargo, si los residentes sin hogar eligen no retirar sus carpas durante el día, y por eso reciben citatorios, la oficina del Alcalde los conectará con el programa HEART, que brinda a los angelinos sin hogar la opción de realizar servicio comunitario o participar en consejería contra el abuso de sustancias en vez de pagar multas.

Esto no suena como una solución permanente. ¿Qué pasa con aquellos que no ingresen a un sitio de A Bridge Home?

Gracias a los votantes de Los Ángeles, la Municipalidad ha podido trabajar en la construcción de miles de unidades de vivienda asistida para nuestros vecinos sin hogar más vulnerables en la próxima década. Pero las personas que están durmiendo en las calles esta noche no pueden esperar hasta que las nuevas viviendas estén disponibles. Ellos necesitan ayuda ahora mismo. Es por eso que A Bridge Home está ayudando a conectar a las personas con soluciones permanentes hoy.

¿De qué otra manera puedo ayudar a mis vecinos sin hogar?

Nadie puede por sí mismo hacer todo lo necesario para resolver la indigencia, pero todos juntos sí podemos hacer algo. Lo más importante que usted puede hacer es decir “sí” a la vivienda asistida y a la vivienda provisional (bridge housing) en su comunidad, y ayudar a educar a sus vecinos sobre la importancia fundamental de esta obra. Usted puede también conocer más acerca de cómo puede ayudar en LAMayor.org/HelpHomelessAngelenos.