Posted on 02/11/2021

Su boletín sobre nuestro esfuerzo histórico para vacunar a todos los Angelinos contra el COVID-19 y acabar con la pandemia. 

Esta semana, la Ciudad ha estado vacunando más personas, más rápidamente y en más lugares de forma segura y eficiente –– y ya hemos distribuido el 98% de las dosis de vacunas que hemos recibido.

Sin embargo, aún no tenemos suficientes vacunas. Como resultado, hoy la Ciudad agotará nuestro suministro actual. Desafortunadamente, eso significa que tendremos que cerrar temporalmente nuestros cinco centros de vacunación de la ciudad. Cuando recibamos más vacunas, volveremos a abrirlos –– probablemente el próximo martes o miércoles. 

Esta es la realidad: Estamos avanzando, pero necesitamos más vacunas. Tenemos que poder planear para distribuirlas. Los Ángeles está listo –– no sólo para cumplir con la capacidad, sino para aumentar la vacunación en cuanto tengamos más dosis.

Estos son los hechos que debe saber:

  • ELEGIBLES AHORA: Todos los residentes de Los Ángeles con 65 años de edad o mayores, junto con trabajadores de salud, ciertos trabajadores esenciales de primera línea, y residentes y personal de centros de enfermería especializada.

  • PRÓXIMAMENTE: Ayer, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció que aquellos que están en la Fase 1B, Nivel 1 –– incluyendo maestros y trabajadores en educación y cuidado de niños, alimentos y agricultura, y servicios de emergencia y oficiales de la ley serán elegibles para la vacunación en las próximas semanas. Inscríbase para recibir una notificación automáticamente cuando pueda recibir la vacuna. También puede comprobar en qué fase estará. 

  • SITIOS DE VACUNACIÓN: Hay más de 350 sitios administrando vacunas a personas en el condado de Los Ángeles. A medida que las dosis se hagan disponibles en el próximo mes, más sitios y proveedores administrarán las vacunas. Cuando llegue su turno, puede pedir una cita a través del centro del Condado y llegar con su identificación al sitio. Si tiene 65 años de edad o más, tiene una discapacidad o no tiene acceso al Internet y necesita ayuda para hacer su cita de vacunación, puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Condado ––  abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. ––  al (833) 540-0473. También puede hablar con su médico para vacunarse.

  • CLÍNICAS MÓVILES DE VACUNACIÓN: Los Angelinos afroamericanos y latinos se están inscribiendo para recibir las vacunas en los centros de la ciudad a un ritmo desproporcionadamente menor. En respuesta, la semana pasada lanzamos un programa piloto para desplegar clínicas de vacunación móviles directamente a las comunidades afroamericanas y latinas en asociación con organizaciones comunitarias de confianza. En la primera semana del programa, administramos más de 1,700 vacunas, dos tercios de las cuales se administraron a Angelinos afroamericanos y el 90% a Angelinos de color. Seguiremos ampliando la capacidad de nuestras clínicas móviles para llegar a otras partes de la ciudad.

  • CIFRAS IMPORTANTES: La Ciudad de Los Ángeles ha administrado más de 293,252 dosis de vacunas en nuestros cinco centros de vacunación gestionados por la ciudad. En la última semana, nuestros centros han proporcionado 91,362 vacunas que salvan vidas  ––  un aumento del 27% respecto a la semana anterior.

  • SEGUNDA DOSIS: Si recibió su primera dosis en un centro de la ciudad o del condado, su cita para la segunda dosis se hará automáticamente. Recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico de 3 a 7 días antes de su cita con toda la información que necesita. La segunda cita se programará dentro del plazo recomendado por la CDC. Aunque es posible cambiar su segunda cita, le recomendamos que mantenga la cita que se le ha asignado.

  • EVITAR EL FRAUDE Y LAS ESTAFAS DE VACUNACIÓN: Es importante estar atento a las estafas de vacunación. Entre las señales de alarma se encuentran los mensajes que sugieren que la vacunación es obligatoria por ley, los anuncios de fuentes no oficiales en las redes sociales y las ofertas de pagar dinero para saltar la línea de vacunación. Recuerde: ninguna oferta para vender la vacuna es legítima –– ya sea en línea, por teléfono o en persona. 

  • PÓNGASE AL DÍA: Puede inscribirse para recibir boletines con información importante del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles por correo electrónico. Cuando llegue su turno, haga una cita. Dígale a sus amigos y familiares que se inscriban en el boletín VaxFacts o síganos en @MayorOfLA en Twitter. Puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información. 

  •  

Las vacunas son nuestro camino para acabar con esta pandemia. Ayudarán a prevenir futuros cierres y a unir de nuevo a nuestras comunidades, y le mantendrán a usted y a su familia a salvo. Nunca dejaré de abogar por conseguir el número de dosis que nuestra ciudad merece y necesita. A medida que recibamos más vacunas, seguiremos distribuyéndolas de forma rápida, eficiente y equitativa.

Así que tan pronto como esté disponible, súbase la manga - y consiga su vacuna.

 

Quédense sanos y seguros. 

 

Eric Garcetti
Su Alcalde