Servicios De La Ciudad Disponibles Para Familias Durante El Evento De Una Huelga

To view this page in English, please click here

Abajo se encuentra una lista de recursos que eran anteriormente disponibles. A partir del 23 de enero 2019, esta página existe solamente para fines de documentación.


Durante el año escolar, nuestras aulas y nuestros campuses escolares le ofrecen a nuestros estudiantes un lugar seguro donde pueden aprender, estar activos, y crecer. Durante una huelga, las familias tienen que tomar una decisión difícil sobre qué es lo mejor para sus hijos, donde los niños pueden recibir almuerzo y asistencia, como se transportan, y donde pueden recibir cuidado y supervisión adecuada.

El alcalde Garcetti está comprometido en asegurar que los padres tengan opciones para sus hijos hasta que nuestros estudiantes regresan a las aulas. Él esta colaborando con los departamentos municipales y con Metro para proporcionar recursos adicionales para familias que necesitan asistencia durante la huelga.


Servicios Adicionales de la ciudad

Horario Extendido, Aumento de Personal, Almuerzo y Programación en Centros Recreativos selectos - Durante la huelga, la Ciudad ha agregado personal a los 39 Centros Recreativos para proporcionar supervisión y almuerzo para niños en edad escolar, participar en artes y manualidades, y participar en deportes y actividades de aptitud física. Esta programación adicional se esta llevando a cabo de 8 am a 4 pm, durante días escolares. Las familias que planean que sus hijos en edad escolar vayan a estos centros deben completar este formulario de inscripción y entregarlo al centro de recreación a su llegada cada día durante la huelga.

Por favor tenga en cuenta que todos los demás Centros de Recreación de la Ciudad estarán abiertos durante su horario de operación habitual y proporcionarán su programación regular para familias.
Programación Ampliada en Bibliotecas- La Biblioteca Pública de Los Ángeles aumento la programación en todas sus 73 sucursales, con un enfoque especial en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para jóvenes en escuela intermedia y secundaria.

Transporte Gratuito - Durante la huelga,  LA Metro y LADOT DASH y Commuter Express ofrecen transporte gratuito a los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de LA entre las 5:00 am y las 7:00 pm durante días escolares. Los operadores de autobuses verificarán las identificaciones de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de LA a bordo y los encargados de cumplimiento de tarifas les permitirán a viajar sin tarifas en las líneas de tren ligero de Metro Dorada, Azul, Verde y Expo. En las Líneas Roja y Morada de Metro y en cualquier otra estación ferroviaria con puertas de tarifas, Metro desplegará personal TAP para facilitar la entrada gratuita de los estudiantes.

El siguiente mapa muestra los cuarenta centros de recreación con servicios adicionales, así como las setenta y tres bibliotecas, que han ampliado su programación para los jóvenes quienes serán impactados durante el evento de una huelga. Cada ubicación también incluye información sobre las líneas de Metro y  L.A. City DASH. Vea la lista completa de centros recreativos al pie de esta página. Puede encontrar la lista de bibliotecas públicas aquí.

 

Servicios Continuos de la Ciudad

La ciudad de Los Ángeles proporciona una variedad de recursos para estudiantes. Todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de LA tienen una "Tarjeta de Éxito Estudiantil", que les brinda acceso a tutoría gratuita en línea, ayuda con la tarea, preparación para exámenes y libros, revistas y periódicos en línea. Los adultos (mayores de 18 años) pueden usar sus tarjetas de la biblioteca para reservar pases gratuitos o de bajo costo que les permitirán llevar a uno o más estudiantes a varias instituciones culturales a través del nuevo programa Explore L.A. de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. 


Oportunidades de Enriquecimiento Cultural
 

Los siguientes museos e instituciones culturales ofrecerán programación adicional durante la huelga:

  • Natural History Museum y La Brea Tar Pits Admisión general gratuita a todos los estudiantes de LA Unified y sus acompañantes de lunes a viernes; actividades en sitio, apropiadas para el grado, autoguiadas y planes de estudio que se pueden recoger en ambos museos por los acompañantes a su llegada.  
  • Petersen Automotive Museum - Admisión gratuita para cualquier estudiante de secundaria o preparatoria con identificación de LA Unified. Habrá una hoja de registro para estudiantes de nivel de escuela primaria sin identificación. El Centro de Descubrimiento Petersen ofrecerá actividades de manualidades diariamente durante el evento de una huelga. Un padre o tutor debe estar presente con estudiantes de 13 años o menor (Lunes a viernes; 10:00 a.m. - 6:00 p.m.).
  • Museum of Tolerance - Admisión gratuita para todos estudiantes de secundaria o preparatoria de LA Unified. (Lunes a jueves y domingos, 10:00 a.m. - 5:00 p.m. y los viernes de 10:00 a.m. a 3:30 p.m).
  • MOCA - Admisión gratuita para todos los estudiantes de LA Unified y un tutor o acompañante en las dos sucursales en el centro de Los Ángeles. Excursiones gratuitas dirigidas por educadores los jueves por la noche y las tardes de fin de semana.
  • Los Angeles Zoo - Admisión gratuita para todos los estudiantes de LA Unified para estudiantes de K-12 y una entrada reducida ($5) para adultos acompañantes. El Zoológico también ofrecerá entrada reducida para el programa “Día de Safari de la Comunidad” para estudiantes en grados K-5 durante el evento de una huelga ($50 el día).

 

Abajo se encuentran museos e instituciones culturales adicionales que ofrecen admisión gratuita:

  • LACMA - LACMA ofrece una variedad de actividades gratuitas para toda la familia durante la semana (excepto los miércoles cuando el museo está cerrado). Lleve a sus hijos al museo para hacer arte en la Boone Children's Gallery, explore exposiciones como Rauschenberg: The 1/4 Mile and Outliers y American Vanguard Art como familia, y disfrute de las esculturas al aire libre del museo Chris Burden's Urban Light y Michael Heizer Levitate Mass. Regístrese para el programa de membresía juvenil NexGen para recibir admisión gratuita para un niño / adolescente y un adulto cada vez que visite LACMA.
  • Getty Center and Villa - El Centro Getty está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. (excepto los lunes) y los fines de semana de 10:00 a.m. a las 9:00 p.m. La Villa Getty está abierto todos los días de 10:00 a.m. -5: 00 p.m. (excepto los jueves). El estacionamiento no es gratis en ninguna de las dos ubicaciones.
  • California Science Center - California Science Center está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • California African American Museum - CAAM está abierto de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. El estacionamiento cuesta $12 durante el día.
  • La Plaza de Cultura y Artes - Abierto lunes, miércoles y jueves de 12:00 p.m. a las 5:00 p.m. (última entrada 4:30 p.m.) y viernes, sábado y domingo 12:00 p.m. a las 6:00 p.m. (última entrada 5:30 p.m.).
  • El Pueblo de Los Angeles Historical Monument - El Pueblo ofrece recorridos gratuitos y está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Los museos del Pueblo incluyen Avila Adobe; América Tropical; Centro interpretativo; Casa sepulveda; Museo Chino Americano; Museo Americano Italiano de Los Ángeles; Museo Plaza Firehouse. El Portal de la Naturaleza y el Museo de Justicia Social están abiertos de jueves a domingo, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Se ofrecen recorridos a pie gratuitos por el histórico Pueblo de Los Ángeles: de martes a sábado de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Griffith Observatory - Horas de funcionamiento: Días de la semana (martes a viernes), 12:00 p.m. - 10:00 pm. y fines de semana (sábado a domingo), de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El estacionamiento cerca del Observatorio es limitado y cuesta $ 8.00- $ 10.00/la hora durante las horas en que el edificio está abierto. El servicio de autobús público del Observatorio DASH a bajo costo diario está disponible desde la estación de la Metro Línea Roja de Vermont/Sunset. Puede conducir hasta el Observatorio y estacionarse en el estacionamiento o en las carreteras adyacentes; sin embargo, las carreteras que conducen al Observatorio se congestionan en las horas de gran actividad (fines de semana, noches, días festivos, vacaciones de primavera, verano).
  • Cabrillo Marine Aquarium - abierto de martes a viernes, de 12:00 p.m. a las 5:00 p.m. Sábado y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Maritime Museum - Horas de funcionamiento:  martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (última entrada 4:30 p.m.). Hay un estacionamiento gratuito al lado del Museo, en el antiguo sitio del restaurante Acapulco. También hay estacionamiento gratuito en la calle.

 


Apoyo de Empleadores

Durante la huelga, la Ciudad de Los Ángeles está comprometida a proporcionar a sus empleados quienes son padres de estudiantes en LA Unified con la mayor flexibilidad posible, mientras manteniendo personal suficiente para evitar interrupciones de servicios municipales.

La Oficina del Alcalde se ha puesto en contacto con algunos de los mas grandes empleadores para que apoyen a padres con planes similares.

Los empleadores pueden ayudar durante este tiempo proporcionando a sus empleados una mayor flexibilidad en el trabajo, que puede incluir:

  • teletrabajo;
  • ofreciendo tiempos de inicio y fin flexibles;
  • y permitiendo que los empleados utilicen el tiempo libre compensado acumulado.

Lista completa de centros de recreación con servicios adicionales

  • 109th Street Recreation Center - 1464 E 109th Street 90059
  • Algin Sutton Recreation Center - 8800 S Hoover Street 90044
  • Alpine Recreation Center - 817 Yale Street 90012
  • Banning Recreation Center - 1331 Eubank Avenue 90744
  • Carlin G Smith Recreation Center - 511 W. Avenue 46 90065
  • Chatsworth Park South Recreation Center - 22360 Devonshire Street 91311
  • Denker Recreation Center - 1550 W 35th Place 90018
  • Eagle Rock Recreation Center - 1100 Eagle Vista Drive 90041
  • El Sereno Recreation Center - 4721 Klamath Street 90032
  • Elysian Valley Recreation Center - 1811 Ripple Street 90039
  • Evergreen Recreation Center - 2844 E 2nd Street 90033
  • EXPO Center/ Roy A. Anderson Recreation Center - 3980 South Bill Robertson Lane 90037
  • Fernangeles Recreation Center - 8851 Laurel Canyon Blvd 91352
  • Glassell Park Recreation Center - 3650 Verdugo Road 90065
  • Harbor City Recreation Center - 24901 Frampton Avenue 90710
  • Highland Park Recreation Center - 6150 N Piedmont Avenue 90042
  • Hubert H. Humphrey Recreation Center - 12560 Filmore Street 91331
  • Jackie Tatum/Harvard Recreation Center - 1535 W 62nd Street 90047
  • Lafayette Multi-Purpose Community Center - 625 S Lafayette Park Place 90057
  • Lake View Terrace Recreation Center - 11075 Foothill Blvd 91342
  • Lanark Recreation Center - 21816 Lanark Street 91304
  • Lincoln Heights Recreation Center - 2303 Workman Street 90031
  • Mar Vista Recreation Center - 11430 Woodbine Avenue 90066
  • Mount Carmel Recreation Center - 830 W 70th Street 90044
  • Pan Pacific Recreation Center - 7600 Beverly Blvd 90036
  • Peck Park Community Center - 560 N Western Avenue 90732
  • Poinsettia Recreation Center - 7341 Willoughby Avenue 90046
  • Queen Anne Recreation Center - 1240 West Boulevard  90019
  • Ross Snyder Recreation Center - 1501 E 41st Street 90011
  • Seoul International Park (Ardmore Recreation Center) - 3250 San Marino Street 90006
  • Sepulveda Recreation Center - 8825 Kester Avenue 91402
  • South Park Recreation Center - 345 E. 51st Street 90011
  • Studio City Recreation Center - 12621 Rye Street 91604
  • Sylmar Recreation Center - 13109 Borden Avenue 91342
  • Valley Plaza Recreation Center - 12240 Archwood Street 91606
  • Van Nuys Recreation Center - 14301 Vanowen Street 91405
  • Woodland Hills Recreation Center - 5858 Shoup Avenue 91367
  • Wilmington Recreation - 325 N Neptune Avenue 90744
  • Winnetka Recreation Center - 8401 Winnetka Avenue 91306